domingo, 17 de abril de 2011

Catenaccio Blanco en el Santiago Bernabeu!!!

Ha concluido el primer clásico de una serie de cuatro con un triste empate a un gol, que lo único que nos dejó fue afianzar más al Barcelona en su camino para conquistar por tercer año consecutivo el título de liga del fútbol español, manteniendo los 8 puntos de ventaja sobre el Real Madrid a falta de 6 jornadas por disputar.

Lo verdaderamente lamentable de ayer fue haber visto a un Real Madrid practicando un fútbol al más puro estilo "Catenaccio" Italiano, faltándole al respeto a una afición que abarrotó el Santiago Bernabeu y a los millones de seguidores que tiene este equipo alrededor del mundo, pues parecía que los merengues eran los que tenían una ventaja de 8 unidades, cuando sabemos que la realidad es otra.

La triste exhibición del equipo de Chamartín solo denota las diferencias actuales que existen entre un equipo y otro, pues hablar de que en 90 minutos solo hayan tenido una posesión de balón del 25%, es hablar de un equipo que no merece ganar nada, pues por increíble que parezca, solo se puede comparar dicho porcentaje con el de un equipo colista que aspira únicamente a la salvación.

Con tácticas como la de no cortar el césped del Santiago Bernabeu, hablar solamente con la mitad de la prensa, decir estar harto de jugar siempre con diez, quejarse de los horarios y días de juego y afirmar supuestos complots arbitrales en contra del Madrid, Mourinho mancha una vez más a una institución que a mi manera de ver las cosas y por la historia que tiene, no lo merece... Sr. Mourinho, por el bien de la institución que usted representa, menos bla, bla, bla y más fútbol!!!

No se si la final de Copa del próximo miércoles o la semifinal de Champions la gane o pierda el Barcelona, pero creanme que como buen aficionado, siempre me quedare con el "Fútbol espectáculo" que practica el Barça en estos momentos y no con el fútbol mezquino y aburrido del Madrid actual.

Viva por hoy y siempre, el Jogo Bonito!!!





1 comentario: