martes, 14 de septiembre de 2010

Honor a quien honor merece

Hay algo de Rafa Nadal que en lo personal no me termina de gustar. No se si sea su facha, sus gestos o simplemente los "ticks" que cada dos minutos manifiesta durante sus partidos. Pero lo que no me queda duda, es que el tenis que practica en la actualidad, es brillante, poderoso y espectacular.

Ganador de Roland Garros en cinco ocasiones, Wimbledon en dos y Australia en una, Rafa Nadal demostró el porque es el número uno del mundo y viniendo de menos a más, logro hacerse del único Grand Slam que tenia pendiente... El Abierto de los Estados Unidos!!!

En un inicio, sabíamos del potencial de Nadal para jugar en arcilla, pero también de las enormes carencias que manifestaba en la hierba de Wimbledon y en las superficies duras de Australia y Estados Unidos. Durante cuatro años consecutivos, Nadal domino la tierra batida de París, pero no conforme con eso, por primera vez en su carrera y después de una apoteósica final ante Roger Federer, el 6 de julio del 2008, el mallorquín conquisto Wimbledon, el torneo más añejo y prestigioso del mundo.

Con la obtención de la medalla de oro en la olimpiada de Beijing 2008, la conquista del Abierto de Australia en el 2009 y el título del Abierto de Los Estados Unidos en 2010, Rafa Nadal entra a los anales de la historia y se convierte junto con Andre Agassi en uno de los dos privilegiados en ganar los cuatro Grand Slams de la ATP, además de la medalla de Oro Olímpica. Cabe señalar que la única persona que puede presumir haber logrado el "Golden Slam" es Steffi Graf, quien gano los mismos cinco torneos, pero en un mismo año.

No cabe duda que somos muy afortunados y estamos en presencia de uno de los jugadores que marcaran la historia del tenis, pues si consideramos que con 24 años de edad, ya tiene 9 Grand Slams en el bolsillo, no será complicado que iguale los 16 de Roger Federer y muy posiblemente complete los 20 que alguna vez se propuso el mismo tenista suizo.

Felicidades Rafa Nadal!!!

2 comentarios: