jueves, 30 de septiembre de 2010

La debacle del Madrid

Hablar de que en los últimos 15 años el Real Madrid a cambiado 7 veces de presidente y 16 de director técnico, es señal de que en el club blanco las cosas no van por buen camino. Aquel equipo que presumía de señorío y de ser un modelo como institución, a pecado de prepotencia, pésimas decisiones y escándalos que sin duda han manchado la imagen del club.

Creo que todos coincidimos (madridistas y los que no los somos) de que el primer gran error del equipo de Concha Espina, fue el cese de Vicente del Bosque como entrenador, pues increíblemente después de ganar 2 Champions, 2 Ligas, una Super Copa de España, una Super Copa de Europa y una Copa Intercontinental, haya sido despedido con el estúpido argumento de que su fútbol ya no embonaba con el de la nueva era "Galáctica".

¿Será posible que si existió la maldición de Babe Rooth con los Red Sox de Boston, exista la de Vicente del Bosque para que el Madrid no logre la tan ansiada décima?

Aunado a lo de Vicente del Bosque, surgieron una serie de decisiones que a la larga perjudicaron al equipo merengue, tal es el caso de que Florentino Pérez en su primera etapa como presidente, echara por la puerta de atrás a Fernando Morientes, jugador que prometía convertirse en un icono del Madrilismo y que la postre fue parte fundamental para que el Monaco, eliminara al equipo merengue en los cuartos de final de la Champions League 2003 - 2004.

En tiempos mas recientes y después del muy lamentable escandalo de Ramón Calderón como presidente del club, Don Florentino Pérez tomo por segunda ocasión las riendas de la entidad blanca, y a base de un talonario muy amplio intento armar la segunda versión del equipo "Galáctico", dejando muy claro que para el, es más importante el tema comercial que el deportivo. Lo peor de todo es que su afición le pedía a gritos la españolización del club y en lugar de traer a alguien de casa como Álvaro Negredo, quien la temporada anterior había marcado la friolera cantidad de 19 goles con el UD Almeria (equipo de media tabla para abajo), decidió llevar a Karim Benzema por 35 millones de euros!!!

Tal parece que Florentino no las trae todas con el, pues en su afán por armar el equipo más caro del mundo, prescindió de los servicios de Sneider y Robben, mismos que como si se tratara de una broma de mal gusto para la afición blanca, se enfrentaron en la final del Bernabeu con el Inter y el Bayern respectivamente. Así mismo ilusiono al madridismo al decir que ficharía a David Villa, pero para su mala fortuna "El Guaje", firmo con su acérrimo rival.

La última grande de Florentino y ante la enorme "Barcelonitis" que sufren los de blanco, fue la de cesar al Ingeniero Pellegrini (96 Pts. la temporada pasada) y traer a toda costa a José Mourinho, técnico que les aseguro seguiría sentado en el banquillo del cuadro interista, si este no hubiera eliminado al Barcelona de las semifinales de la Champions League. Lo que Don Florentino no pensó, es que esto más que beneficios, le puede traer grandes dolores de cabeza, pues si recordamos, el Inter fue campeón de Italia con 10 empates y practicando un catenaccio al más puro estilo azzurro, que no tiene nada que ver con la filosofía de juego que le gusta a la grada del Bernabeu.

Por si esto fuera poco, el gran "Mou" se ha encargado de en 5 jornadas echarse a la prensa encima, además de provocar a jugadores, técnicos y directivos del resto de los equipos de la Liga Española, cosa que seguro no le agrada nada a Florentino, puesto que la entidad blanca siempre se caracterizó de ser respetuosa.

¿Será que el gran sueño de Florentino es sentar a Guardiola en el banquillo del Bernabeu y así matar a dos pájaros de un solo tiro?

Que pena, pero creo que esto nunca va a suceder!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario